Van en aumento los contagios de Covid-19 en Tamaulipas

Hoy se reportaron 10 contagios nuevos de coronavirus en la localidad, pero sin defunciones, de acuerdo con el reporte oficial de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.  

 

La edad de los pacientes diagnosticados con dicha enfermedad oscila entre los 25 y los 82 años, pero se suma a los 14 casos positivos que también se registraron ayer en esta ciudad fronteriza, lo que muestra un índice sostenido de contagios.

 

E debido a ello que la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa reiteró el llamado a permanecer en casa el mayor tiempo posible durante las fiestas navideñas, evitar aglomeraciones y no exponer a las personas vulnerables a un contagio de COVID-19, ya que los casos y defunciones continuarán aumentando de no atender las recomendaciones.

 

Subrayó que aún es posible salvar la navidad, por lo que pidió no asistir a posadas y ningún tipo de actividad social ya que representan una de las formas más frecuentes de contagio.

 

Al presentar el informe diario COVID-19, la titular de la SST reveló que a la fecha, la cifra oficial es de 37,728 positivos acumulados, de los cuales 32,811 se han recuperado y 3,154 son defunciones.

 

Esto significa que durante las últimas 24 horas se confirmaron 90 nuevos casos y  15 defunciones.

 

Finalmente Molina Gamboa convocó a la sociedad a utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas, lavarse las manos frecuentemente, ventilar todas las áreas de la casa, no saludar de mano, abrazo o beso, toser o estornudar en el ángulo interno del brazo y no exponer a niños y adultos mayores en la calle, principalmente.

 

Por: Editorial Millennial.