Vandalizan la Primaria Vicente Guerrero

Por segunda ocasión en el presente ciclo escolar la Primaria Vicente Guerrero que se localiza en la Colonia Delicias fue vandalizada, lo que provocó daños en los muebles y pérdida considerable de material didáctico, manifestó el director del citado plantel educativo, José Rangel Mireles.

El docente señaló que  la conducta de los responsables de estos lamentables actos, refleja que son personas incluso menores de edad,   porque además de causar el desorden total a su paso en dos salones de clase que no cuentan con rejas de protección, escribieron en el pizarrón muchas palabras obscenas.

“Por lo pronto no vamos a presentar la denuncia a la autoridad competente, pues los mismos padres de familia van a colaborar e investigar para identificarlos y entonces sí señalarlos directamente al Agente del Ministerio Público Investigador”, expresó.

Hizo mención que a su vez se verá la manera de gestionar recursos para que las aulas que no tienen protección se les instale y para ello además de la colaboración de los padres de familia se solicitará la aportación de las autoridades correspondientes.

“Sabemos que en muchos planteles educativos del nivel básico se cuenta con video cámaras, pero  se requiere una inversión considerable y no tenemos los recursos suficientes, de manera que lo viable en esta escuela es que se instalen rejas de protección”, indicó.

El entrevistado reiteró que este tipo de actos son reprobables, no tienen ningún sentido y los responsables deben ser sancionados conforme establece la ley.

EL CONTACTO