Vecinos ejemplares; en medio de la pandemia se ayudan entre sí

Como una verdadera muestra de amor al prójimo, vecinos de la colonia Universitaria de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, se solidarizaron apoyándose entre sí, sobre todo para con residentes del sector más vulnerables.

Laura Corina Lee Sánchez; presidenta y líder natural de la colonia; informó a Editorial Millennial que derivado a la crisis económica que a traído de la mano la pandemia por el Covid-19, existen necesidades apremiantes que están viviendo algunos residentes del sector.

«Si bien siempre hemos tenido la comunicación directa con los vecinos y ahora con la medida de aislamiento recomendada por la pandemia estamos utilizando grupos de watts app para estar en contacto con todo lo que sucede al interior de nuestra colonia», dijo la entrevistada.

«También estamos pendientes de aquellos vecinos que padecen de alguna discapacidad y de otros que su situación económica es muy complicada en estos momentos al no tener los ingresos por falta de empleo», agregó Lee Sánchez.

Cabe mencionar que desde hace dos semanas los vecinos se comparten entre sí productos de la canasta básica e incluso han formado despensas para llevarlas a quienes más lo están necesitando, denotando así su buena voluntad y disposición de ayudarse en medio de este complejo escenario de la pandemia que ha traído de la mano una recesión económica a distintos sectores de la población.

La colonia Universitaria tiene 40 años aproximadamente de haberse establecido de forma regular ante las instancias pertinentes gubernamentales y en un principio los terrenos fueron destinados a empleados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas de esta localidad, pero con el paso del tiempo los espacios han sido ocupados por ventas u otros tratos por ciudadanos fuera del este ámbito.

Actualmente existen aproximadamente 300 familias en este sector contigüo a las colonias Periodistas y Guadalupe Victoria.

Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.