Vence el 20 de mayo el trámite de reimpresión de INE

Matamoros-. El Instituto Nacional Electoral (INE) hace un llamado a la población para que aprovechen los últimos días que tienen para realizar la reimpresión de la identificación si se les extravió, ya que después del 20 de mayo no podrán realizar dicho trámite por las elecciones del 05 de junio.

Hector Espinosa Castañeda, titular de la 04 Junta Distrital del INE en Tamaulipas, dio a conocer que la fecha límite, por lo que es importante que cuenten con su identificación para algún trámite legal o votar en los próximos comicios, esta identificación es reimpresa con la misma información siempre y cuando esté al corriente.

“El programa de reimpresiones es un programa que tiene el INE durante las precampañas y campañas, cuando hay proceso electoral para que la ciudadanía que se le extravió su credencial puedan acudir a los módulos de atención ciudadana y bueno les estaría llegando en el lapso de 10 días”, mencionó.

Para poder solicitar esta reimpresión se puede acudir a los centros comerciales donde están ubicados los módulos de atención, uno en plaza Patio y el otro en plaza Lauro Villar, previo a esto deberán tramitar su cita ya sea vía internet o en los números oficiales del órgano electoral.

“Las personas tienen hasta el 20 de mayo para que puedan acudir a cualquiera de los dos módulos que tenemos, el de Lauro Villar y el de Plaza Patio, se necesita cita y esta se realiza por internet www.ine.com.mx o via telefonica al INETEL 800 4 33 2000”, puntualizó.

Por: Ezequiel Castillo.