Vigilarán que camiones no vayan llenos

El delegado del #TransportePúblico Estatal en #Matamoros, Ariel García Quintero, comentó a #EditorialMillennial respecto a como se están preparando en esta dependencia para controlar el flujo de pasaje ante el retorno de operaciones que algunas #maquiladoras empiezan a realizar.

«Tendremos que cuidar que los camiones no vayan llenos en su totalidad, estaremos marcando líneas de #sanadistancia entre los asientos de las unidades para que las personas no vayan tan cerca una de otra. Nos han reportado que por las mañanas las #peseras llevan más pasaje de lo permitido», expresó.

Añadió que el servicio del #TransportePúblico sigue operando en un 50% de lo normal por ocasión de la #pandemia, explicó que las maquiladoras se han acercado para contratar viajes especiales a los concesionarios pero que la verificación de que cumplan con las medidas sanitarias será parejo aunque estén brindado servicio #privado.

«Si notamos que los choferes no cumplen con las normas #sanitarias se les dará el primer aviso, si en la segunda ocasión siguen sin respetar se les dejara fuera de servicio, así estén trabajando especialmente para el sector #industrial», comentó.

Finalmente dijo que la reactivación al 100% del transporte público dependerá de las indicaciones que manden desde #CiudadVictoria, puesto que aún se deben acatar las medidas implementadas por el #sectorsalud.

Por:Erik Alonso Torres.