Ya hay citas para el trámite del pasaporte

A partir de febrero la Oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la localidad está aperturando las citas para quien desee realizar el trámite del pasaporte.

En entrevista, Hugo Amberto Rodríguez Izaguirre, titular de esta dependencia, dio a conocer que ya se pueden solicitar las citas para dicho trámite, asimismo recordó que hubo aumento en las tarifas para los diferentes años y mencionó lo que se requiere al momento de llamar para obtener la cita.

“A partir del mes de febrero están disponibles las citas para el trámite del pasaporte, pueden hablarnos al 800 801 07 73, hay que tener a la mano la Curp, el número de pasaporte anterior, (Si es renovación) un número telefónico y un correo electrónico para la confirmación de la cita”, mencionó.

Por otra parte, dio a conocer que no se ha logrado obtener más número de citas, actualmente atienden a 100 personas, sin embargo, pudieran atender a más, por lo que han informado a la secretaría a nivel nacional, pero no se ha recibido una aplicación de atenciones, esto debido a la contingencia de salud por el COVID-19.

“El precio actual por tres años es de $1,345 el de seis años $1,845 y a 10 años $2,840, ahorita se están dando 100 citas diarias, no se han podido extender a más por el tema de la pandemia y tenemos que acatar esta indicación”, concluyó.

Por: Ezequiel Castillo.