Abren en Nuevo León la oficina más grande del país y dará pasaportes el mismo día

La Secretaría de Relaciones Exteriores (S.R.E) inauguró este sábado una nueva oficina de pasaportes, la más grande en México y estará ubicada en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, a 15 minutos del Centro de Monterrey.

La nueva sede se ubica en la Plaza Paseo La Fe en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, y cuenta con 2,507 metros cuadrados de espacios de atención y espera.

Esta oficina es la primera a nivel nacional que tiene espacios incluyentes para niños y niñas.

La división en zonas de juegos acordes a cada edad: de 0 a 3 años, de 3 a 6, de 6 a 9, y de 9 a 12 años, permitirá que la espera de atención sea no solo divertida para los niños y niñas, sino que se conviertan en espacios de convivencia familiar.

Adicionalmente, se tiene una sala de lactancia para uso de las solicitantes que acudan a tramitar su pasaporte, procurando así el bien de ella y del menor de edad.

Hay un espacio para animales de compañía, para aquellos casos en que los solicitantes acuden a las instalaciones acompañados de sus mascotas, las cuales podrán esperarlos en un lugar seguro y cómodo.

Se cuenta con 16 estaciones de biométricos aunadas a las 13 estaciones instaladas en las 11 Oficinas de Enlace con la SRE que hay en la entidad, lo que permitirá la atención de 3,500 citas por día, que contempla a personas de los estados vecinos de Tamaulipas y Coahuila, que optan por acudir a la Oficina de Pasaportes en Nuevo León.

Dirección:
Plaza Paseo La Fe en la avenida Miguel Alemán 200, en San Nicolás de los Garza.

Las citas deben tramitarse a través del teléfono 5589324827 o en el portal http://sre.gob.mx.

Por: Editorial Millennial.