Advierte Profeco sobre fórmulas lácteas para bebé a las que les añaden azúcar

0

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield advirtió que análisis recientes han permitido determinar que algunas de las marcas de fórmula láctea para bebés que circulan en el mercado nacional, contienen elementos para endulzar el producto como glucosas y jarabe de maíz.

Al señalar que dichos ingredientes pueden derivar en problemas de salud para los infantes como podría ser la diabetes, el funcionario expuso que tras llevar a cabo pruebas a las diferentes marcas del producto en polvo enlatado, se detectó que varias contienen los elementos señalados.

Sheffield Padilla señaló que dichos estudios publicados en la Revista del Consumidor del mes de junio, encontraron que incluso algunas de las fórmulas en cuestión, están incorporando azúcares en grados excesivos, lo que dijo, puede provocar que los bebés aumenten su deseo por consumirlas.

Pese a ello, el procurador refirió que no es posible aplicar sanciones a las empresas que las producen, toda vez que en sus respectivos envases se apunta de manera correcta el contenido nutrimental para informar a los compradores de los elementos contenidos.

Sin embargo, expuso que de forma regular los padres de familia no suelen consultar de forma adecuada la información de los productos, y debido a las características de los mismos por las que se genera un arraigo de consumo por su contenido de glucosa y jarabe de maíz, se arriesga a que los menores lleguen a padecer diabetes u obesidad.

De acuerdo con lo apuntado en la última edición de la Revista del Consumidor, las marcas en las que se han detectado elementos riesgosos para la salud, son las siguientes:

  • Enfagrow
  • Enfamil
  • Nutramigen
  • SMA Comfort Gold

 

Deja una respuesta