Advierten que CDMX colapsará en enero por Covid-19

0

Nacional.- Un estudio de la Universidad de Stanford y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) pronostica que la capacidad hospitalaria de Ciudad de México (CDMXcolapsará en enero debido al repunte de casos de coronavirus.

La universidad de Stanford y el CIDE estiman que la demanda de camas de hospital será hasta 50 por ciento mayor a la capacidad instalada actualmente en CDMX, por lo que no será posible atender a todos los enfermos de coronavirus.

Esta estimación, detalla el diario, supone un escenario en el que el semáforo rojo impuesto en CDMX y el Edomex logre su cometido de minimizar la movilidad y cortar cadenas de contagios de aquí al 10 de enero.

El estudio agrega que “bajo todos los escenarios y políticas”, la capacidad hospitalaria actual de CDMX “parece insuficiente” ante los hasta 35 mil enfermos de coronavirus que requerirán una cama en enero próximo.

La única manera de evitar el colapso de los hospitales en CDMX, agrega el texto, es reducir al máximo la movilidad e intensificar el distanciamiento no sólo en estas fiestas de fin de año, sino en las primeras semanas de 2021.

 

Agencias

 

Deja una respuesta