«Agradezco mucho lo que hicieron»: Sorprenden a adolescente con fiesta de XV años al llegar de su quimioterapia

Yazmin no se lo esperaba, pero la buena voluntad de decenas de personas hicieron posible uno de sus más grandes sueños.

Por un momento olvidó los momentos difíciles que atraviesa por el cáncer que le fue detectado en noviembre del año pasado. Bailó y disfrutó de una gran sopresa; sus XV años.

«Pues me dio así felicidad y no sé también como que tristeza o sea no de otra cosa sino de la emoción, esto me va a quedar para toda la vida y de que todos me acompañaron».

Sabía que solo tenía una sesión de fotos, más se deslumbró cuando al llegar a la cita, encontró globos, mesa de postres, adornos y toda una celebración en su honor.

Después de contar que hacen hasta 3 horas para llevarla a quimioterapias a bordo de un camión urbano desde el municipio de El Carmen, emocionada, la señora María de Jesús López, no tenía palabras para agradecer el cariño hacia la mayor de sus tres hijas.

«Le doy gracias a Dios porque yo se que es muy grande porque a pesar de todo lo difícil que estamos viviendo, Dios nos da una alegría y pues gracias y que Dios los bendiga y les de mucho más porque ellos se desprenden de mucho o poco para hacer esto posible».

Pero hubo una cómplice para que esto sucediera.

Al no contar con los recursos, la mamá de la estudiante de secundaria, contactó a Blanca Álvarez de la asociación civil «Color Esperanza» para solictarle una peluca oncológica, pero al ver su caso, la vocera del colectivo supo que podía hacer algo más por ellas.

«Dentro de la organización y todo se acomodó todo en menos de una semana salió la gente que dijo Blanca yo te ayudo con esto, con mesa de postres, vestidos, nos llovieron muchísimos vestidos, se me puso así la piel chinita, me gustó mucho yo sentí como si la fiesta fuera para alguien de mi familia, sentí algo muy bonito y yo creo que esto también lo voy a recordar siempre».

Gracias a la bondad ciudadana que aportó en especie para que el evento fuera posible, Yazmin Martínez aseguró que nunca olvidará este detalle.

«¿Te da algo de sentimiento?»

«Sí, les agradezco mucho por lo que hicieron».

Sueña con ser maestra pero por ahora, una gran ilusión se hizo realidad.

 

Fuente: Telediario