Alcalde arma fiesta de cumpleaños en Sinaloa, tras recibir vacuna contra COVID-19

Emmett Soto Grave, alcalde de Escuinapa, causó polémica en días recientes, no sólo por recibir la vacuna contra la COVID-19, pese a no formar parte del grupo prioritario, sino también por organizar una gran fiesta de cumpleaños con decenas de invitados, entre ellos varios funcionarios.

 

Resulta que el edil “se saltó la fila” y obtuvo una de las 9 mil 750 dosis que se enviaron la semana pasada desde la Ciudad de México a Sinaloa. Después de recibir la primera dosis, celebró su cumpleaños en grande con todo y música en vivo.

 

Medios locales informaron que la celebración se llevó a cabo el jueves pasado, en un salón de fiestas de la colonia Fovissste Paraíso, en el municipio de Escuinapa.

 

Usuarios en redes sociales difundieron varios videos, en los que se observa la fachada del lugar adornada con decenas de globos. En el interior se alcanzan a ver a varios invitados sentados mientras disfrutan de la música en vivo.

 

Quiénes asistieron al evento?

 

Entre los asistentes estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Saúl Acosta Alemán; el director de Bienestar Social, Ernesto Marrufo; el director de Obras y Servicios Públicos, José Guadalupe Ríos, entre otros funcionarios del Ayuntamiento y el DIF municipal, así como Liliana Canizales, esposa del edil.

 

Afuera del evento, el alcalde morenista fue cuestionado por periodistas sobre su celebración, y negó sentirse confiado por recibir la vacuna; además señaló que su fiesta cumplía con las medidas sanitarias.

 

Un día después, Soto Grave comentó que desconocía el número de personas que asistió a su evento, y argumentó que en el municipio sólo hay un caso activo de COVID-19.

 

Además señaló que la economía en Escuinapa no se puede detener pese a la pandemia de COVID-19, por lo que seguirán abiertos los salones de fiestas.

 

“En las fotos que ustedes subieron no había gente, la economía del Municipio tiene que seguir, la actividad tiene que seguir, esto no se puede parar, los centros de fiesta continuarán aperturados”, dijo.

Respecto a la vacuna, el mandatario local argumentó que la recibió por ser un médico internista que atiende a pacientes contagiados de COVID-19 en sus tiempos libres.

 

Por otro lado, el director y el subdirector del Hospital General de Escuinapa, Wilfrido Delgado Pardo y Jesús Melgoza, respectivamente, fueron removidos de su cargo cargo. 

 

Sin embargo, en la plataforma de Change.org, exigen la destitución del alcalde Emmett Soto, mientras que integrantes del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, piden llevarlo a juicio político.

 

Fuente: Radio Fórmula.