ALERTA: Muere persona por tomar Seven UP; hay varios intoxicados

Mexicali, B.C.- Luego de que en redes sociales trascendiera el video de un fallecimiento a causa de una intoxicación por el consumo de un refresco Seven Up en el Valle de Mexicali; autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Policía Municipal confirmaron que hay tres intoxicados y uno de ellos perdió la vida.

El fallecido llevaba por nombre José María Soto Gastélum de 38 años de edad y era originario del poblado Guadalupe Victoria del Valle de Mexicali, quien luego de participar en una caminata en el Cerro Prieto, optó junto con sus acompañantes comprar una bebida en el Ejido Jalapa, sin embargo luego de consumirlo reportó malestar, por lo que fue trasladado a la clínica del IMSS en el Ejido Nuevo León donde no fue atendido.

Ante la negativa, Soto Gastélum fue llevado a la Cruz Roja del kilómetro 43, donde solicitaron una ambulancia para trasladarlos al Hospital General en Mexicali, sin embargo durante el trayecto el paciente cayó en paro, por lo que tuvieron que llegar al hospital del ISSSTECALI en el Ejido Nuevo León, donde se reportó que ya no tenía signos vitales.

Tanto doctores del ISSSTECALI como paramédicos de la Cruz Roja, conformaron que al menos dos personas más acudieron presentando malestar por ingerir la misma bebida, por lo que se sospecha que esté contaminada.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el estado en el que se encuentran los dos pacientes y las autoridades de la Secretaría de Salud no han dado informes sobre estos acontecimientos.

Aquí el video publicado en redes sociales:

https://www.facebook.com/venus.mreyes.7/videos/10155682652215489/