Alerta por huracán Zeta en Yucatán y Quintana Roo; evacúan a pobladores y turistas

Los gobiernos de Yucatán y Quintana Roo emitieron alertas ante la llegada de Zeta, que se ha convertido en huracán categoría 1.

Quintana Roo emitió una Alerta Naranja, que significa peligro alto, para los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

Para Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos se emitió una Alerta Amarilla, de peligro moderado, ante la previsión de lluvias intensas.

A través de redes sociales, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, señaló que actualmente Zeta se encuentra a 170 kilómetros de las costas de Quintana Roo y presenta vientos de 130 km/h.

Se estima que Zeta entre al estado aproximadamente a las 18:00 horas de este lunes por el sur de Cozumel y salga de Quintana Roo entre las 00:00 y la 01:00 horas del 27 de octubre.

Por ello, se suspendieron actividades laborales no esenciales en el estado a partir de las 14:00 horas del lunes, y a partir de las 16:00 horas todos los habitantes y turistas de la zona norte deberán permanecer en sus domicilios u hoteles para evitar accidentes.

 

Agencias