Amiga de Debanhi Escobar pide detener acoso y amenazas

Las amigas de Debanhi Escobar han sido ‘condenadas’ en redes sociales después de darse a conocer que presuntamente abandonaron a la joven en una fiesta en Escobedo el pasado 8 de abril y posteriormente le enviaron a un «conductor de confianza» para que la recogiera y que al día de hoy la mantiene desaparecida.

Yatziri Briones, también es amiga de Debanhi, sin embargo, ha sido víctima del reclamo y condena de la sociedad al recibir acoso y amenazas a través de mensajes en redes sociales.

Ante este escenario, la joven decidió aclarar que sí es amiga de Debanhi, pero que la están confundiendo con una de las otras amigas que la «abandonaron».

«Debanhi sí es mi amiga, sin embargo, ya no coincidía con ella y mucho menos asistí a esa fiesta. Mi nombre ha sido confundido con una de las amigas que asistió a esa fiesta y debido a eso he recibido ataques constantes durante los últimos días».

Yatziri asegura que está recibiendo ataques constantes como acoso y amenazas, incluso comparte en la publicación de Facebook algunas capturas de pantalla de mensajes de odio.

Por ello, advirtió que comenzará a tomar acciones legales por difamación, acoso y lo que resulte.

La joven dijo que tiene miedo de la amenazas y pidió detener los ataques en su contra.

«Antes de juzgar y compartir información falsa los invito a informarse y a detener todas esas cadenas de fake news que tanto daño pueden llegar a ocasionar», escribió Yatziri antes de pedir a los usuarios que compartan esta información.

Familia de Debanhi muestran su apoyo a Yatziri

La cuenta oficial de Debanhi Escobar en Instagram manejada por una de sus primas, compartió la publicación de Yatziri en una de sus «historias» y también pidió detener el acoso contra la joven.

También lamentó que Yatziri esté pasando por esta situación.

Fuente: Info 7