AMLO anunció el despliegue de 1,000 brigadas a partir del martes

Nacional.- El día de hoy, durante su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que a partir del día de mañana se desplegarán 1,000 brigadas que se harán cargo de dar continuidad al proceso de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 a nivel nacional.

A partir del día de mañana también empezarán a llegar embarques con mayores volúmenes de la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech, que superan las 400 mil dosis. El presidente ya ha mencionado en otras ocasiones que su objetivo es que a final del mes se le haya aplicado la vacuna a todo el personal médico y de salud que atiende directamente a personas contagiadas del virus SARS-CoV-2 en los llamados Hospitales Covid que dan servicio a lo largo de todo el país.

De tal forma que las brigadas que empezarán a trabajar a partir de mañana se desplegarán a lo largo de todo el país para empezar a vacunar en los 1,015 Hospitales Covid que están atendiendo actualmente.

El objetivo, según el presidente, es llegar en algún momento a 10 mil brigadas trabajando a lo largo de todo el territorio. El Dr. Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, también ha dejado en claro que estas brigadas comenzarán a trabajar de manera prioritaria en las regiones más remotas del territorio. Esto en cuanto se hayan concluido las labores de proteger contra el virus a todo el personal de salud.

La siguiente etapa de vacunación estará enfocada en las y los adultos mayores, empezando con quienes tengan mayor edad, hasta proteger a todas las personas que tengan más de 60 años. Para este propósito se utilizarán censos y cifras que serán compartidas por dependencias del ejecutivo como la Secretaría de Bienestar, donde se cuentan, por ejemplo, con las listas de personas mayores de edad adscritas a los programas de beca que otorgan.

Además, según ha relatado el Jefe del Ejecutivo, se echará mano de la logística con la que se cuenta para repartir las pensiones con el objetivo de facilitar el proceso de vacunación.

 

Agencias