AMLO: comenzó también la recuperación económica

0

El presidente Andrés Manuel López afirmó que a pesar de la caída de la economía mundial por los efectos del covid-19, el país está en recuperación y muestra de esto es la apreciación de peso frente al dólar, la recuperación del precio del barril del petróleo y el aumento en la recaudación fiscal.

Todo ello, explicó, se debe a que las grandes empresas como Femsa y Walmart, entre otras, han empezado a pagar los impuestos que tenían pendientes.

“Éste debe de ser un esfuerzo de ricos y pobres, todos juntos y sacar adelante a México. El modelo que estamos aplicando está dando resultados y es en beneficio del pueblo”, subrayó.

En un mensaje difundido en sus redes sociales y grabado en Palenque, Chiapas, afirmó que la crisis “no nos agarró mal parados, no nos tumbó del todo, y ahí vamos poco a poco recuperándonos en lo económico”.

En su trayecto a Cancún, Quintana Roo, donde mañana retomará sus giras para dar el banderazo a la construcción del Tren Maya, mostró gráficas: “Se apreció el peso; hasta enero, febrero, era la moneda que más se había apreciado con el dólar, pero nos pegó la crisis económica y se nos cayó, pero ya vamos recuperándonos. Llegó a costar un dólar más de 25 pesos y el viernes ya estaba a 22.20”, destacó.

Mostró otra gráfica para mostrar que el petróleo cayó a menos cero y en el último precio del 29 de mayo se vendía a casi 30 dólares: “A pesar de la crisis se tienen más de 100 mil millones de pesos”.

López Obrador agradeció a las corporaciones por aceptar la convocatoria de actuar de conformidad con la ley, que se haga valer el estado de derecho, que no haya privilegios y que si la gente humilde paga impuestos, “¿por qué no las corporaciones?, y esto se ha ido entendiendo”, dijo.

 

Agencias

Deja una respuesta