AMLO pide no cerrar por completo la economía debido a la pandemia

 La actividad económica del país no debe cerrarse por completo ante esta pandemia de Covid, porque sería muy grave en el futuro; sin embargo, tampoco se puede abrir la actividad económica como, si no pasara nada, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Durante la Supervisión del Tren Maya Tramo 3 Calkiní-Izamal, el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que la construcción del Tren Maya se sigue trabajando a pesar de la pandemia, debido a que se tiene que equilibrar la lucha contra el Covid y la reactivación económica.

 

Reiteró que el Gobierno Federal, no puede solo dedicarse a la pandemia, al cierre de la economía del país, porque eso traería graves consecuencias en el futuro; pero aseguró, que tampoco se puede activar la economía interna, cómo si no pasara nada con las muertes que se están produciendo por la pandemia.

 

Dijo que su estrategia consiste en equilibrar el cuidado de la vida y la promoción de la actividad económica para que se tenga un mejor bienestar en el país.

 

“La estrategia nuestra consiste en equilibrar en buscar que se cuide la vida y también que se promueva la actividad económica que haya bienestar en nuestro país, y lo vamos logrando, no es fácil ha sido terrible enfrentar esta pandemia. Pero vamos saliendo”.

 

Fuente: Excélsior.