AMLO recomienda no sancionar a TV Azteca por declaraciones de Javier Alatorre

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recomendó no sancionar a TV Azteca por los hechos del 17 de abril, cuando en su noticiero estelar se pidió a la población «no hacer caso» al subsecretario de Salud encargado de explicar a la población la estrategia contra la pandemia de Covid-19, Hugo López-Gatell.

En conferencia matutina de este 20 de abril, AMLO fue cuestionado sobre las descalificaciones de Javier Alatorre y otras figuras públicas contra López-Gatell, a lo que respondió que la ciudadanía ha adquirido mucha conciencia y ya no se fían tanto de los líderes de opinión tradicionales.

Esto, luego de que Javier Alatorre señalara en su noticiero Hechos que las conferencias y cifras del subsecretario se han vuelto “irrelevantes” e incluso declaró: “es más, se lo decimos con todas sus palabras: ya no le haga caso a Hugo López-Gatell”.

“Se equivocan quienes piensan que la gente va a ser susceptible de manipulación como era antes, que con el manejo de los medios se formaba la opinión pública; ya no es así, ya esto cambió”

Siguiendo con el tema, AMLO señaló que la Secretaría de Gobernación (Segob) inició un proceso contra Televisión Azteca “en el cumplimento de su deber”, pero consideró innecesaria cualquier sanción más allá del apercibimiento emitido el sábado pasado.

Asimismo, consideró que el llamado de la televisora a no hacer caso de López-Gatell puede hacer daño, “pero no mucho”, pues la ciudadanía está informada y entiende la seriedad de la Emergencia Sanitaria.

Finalmente, respaldó el trabajo de López-Gatell y de todos los técnicos y científicos que están liderando los esfuerzos contra la pandemia.

 

Agencias