Aparecen las amigas de Debanhi y cuentan su versión

En entrevista exclusiva para Televisa Monterrey, las amigas de Debanhi Escobar dijeron que antes de subirse al Didi, la joven quiso aventarse a una alberca de la Quinta Diamante y, por el estado alcohólico en que se encontraba, trataron de llamar al papá, que se reportó pasadas las ocho de la mañana.

En su versión, Sarahí dijo que durante la fiesta ingirió vodka y, por ello, se comportó de manera agresiva con quienes trataron de ayudarla para llevarla a su domicilio.

Entre las 4:37 y 4:39 de la mañana de esa madrugada llamaron y mandaron mensajes de WhatsApp al señor Mario Escobar, pero no obtuvieron respuesta.

En la entrevista se aclaró que solamente Sarahí era amiga de Debanhi, mientras que Ivonne la conoció esa noche del viernes 8 de abril que empezaron a divertirse de fiesta en fiesta.

Las dos dijeron que cinco veces han declarado ante la Fiscalía de Nuevo León y que siempre trataron de que la hoy occisa llegara a su casa por el estado alcohólico en que andaba.

En la entrevista se escucharon los audios que les mandó el chofer del Didi, Juan David Cuéllar, quien fue quien tomó la foto de la joven parada en la carretera a Nuevo Laredo y que circuló en las redes sociales.

“Ella andaba de mesa en mesa. Nosotros tomamos vodka, pero no sabemos si ella tomó algo más”, dijo Sarahí, quien dijo que en una ocasión Debanhi se metió al baño de los hombres de la Quinta Diamante.

“Tuvimos amenazas de que nos van a matar, que nos van a levantar y que somos asesinas. Temimos por nuestras vidas”, señalaron.

Sarahí expresó que siente la muerte de su amiga: “Me da miedo, no puedo salir de la casa. Todo se salió de control. Era una noche donde quisimos solo divertirnos”.

Señalaron que desde el primer momento que fueron requeridas por la Fiscalía de Nuevo León han declarado con verdad, mostrado pruebas y entregaron sus celulares.

“Se han inventado muchas cosas, conversaciones falsas y estamos hartas de las amenazas. Nuestras vidas han cambiado por completo”, apuntaron.

Ivonne rompió en llanto cuando dijo que teme que algo le pase a ella y a su familia: “Yo no conocía a Debanhi. Fue esa noche cuando supe de ella”.

Sarahí, por su parte, dijo que no conocía el círculo social donde convivía Debanhi. Y que en anteriores fiestas tomaba con moderación.

Agregó que la mañana del 9 de abril la mamá de la occisa respondió a su llamada y le confió que el papá se durmió y apagó su celular.

“Siento mucho por lo que está pasando la familia de Debanhi. Intentamos ayudarla hasta que ella se dejó. No fue culpa de nosotras. Intentamos ayudarla. Es totalmente falso que la dejamos a su suerte en la carretera. Ella no quiso irse a su casa”, dijo Ivonne.

 

Fuente: Hora Cero