Ataque armado en Salamanca deja 11 muertos

La noticia es brutal y se repite con una frecuencia que ya no debería sorprender, pero aún duele. Once vidas segadas y doce personas heridas en un campo de fútbol de la comunidad Loma de Flores, en Salamanca, Guanajuato.

Un grupo de individuos armados irrumpió durante un partido y abrió fuego contra las personas que estaban reunidas allí. Una escena de terror que transformó un espacio de recreación en una zona de tragedia.

Desde la Ciudad de México, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo abordó el caso en su conferencia matutina. Informó que el gobierno federal, a través del gabinete de Seguridad, está coordinándose con las autoridades de Guanajuato.

“Hizo un comunicado la propia gobernadora y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato y el Gobierno de México a través del gabinete, pues está en coordinación con ellos para poder dar con los responsables”, dijo Sheinbaum.

La mandataria señaló que, por el momento, el caso está siendo atendido por la fiscalía estatal. Ante la insistencia de los periodistas sobre si la naturaleza del ataque o el armamento utilizado podrían hacer que la federación ‘atraiga’ el caso, su respuesta fue clara.

“Los lleva en este momento la fiscalía de Guanajuato”, respondió.

El ataque ocurrió el domingo por la tarde. El Gobierno Municipal de Salamanca fue quien reportó inicialmente la cifra de víctimas. Mientras las autoridades prometen coordinación y buscan a los responsables, una comunidad queda otra vez marcada por la violencia.

Temas Relacionados:

RELACIONADOS

Ultimas Publicadas

Matamoros

¿QUÉ PASO AYER?

Scroll al inicio