Automedican a su hija por dolor de estómago y pierde la vida en hospital

Saltillo, Coahuila.- La pequeña que lamentablemente perdió la vida contaba con 11 años de edad, el triste hecho ocurrió en Saltillo en el estado de Coahuila; luego de una mala administración de medicamentos por parte de su familia.

El nombre de la menor era Candelaria Jiménez Jiménez, quien comenzó a sentirse mal en la madrugada de este martes, el vomito y diarrea no dejaban dormir a la pequeña, por lo que sus padre decidieron suministrarle los medicamentos mencionados que en lugar de ayudarla a mejorar; empeoraron su estado.

Al verla más mala de salud los padres decidieron llevarla por sus propios medios a las instalaciones de la Clínica Uno del IMSS donde los galenos la recibieron en estado delicado por la intoxicación de medicamentos.

Según la información que se dio a conocer se le suministró paracetamol, trimetroprina (medicamento que solo se vende con receta médica), naproxeno y sufateasol, que le ocasionaron una intoxicación que la llevó hasta perder la vida.

A las 06:00 horas fue declarada muerta al ya no presentar signos vitales, por lo que se le aviso a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes se presentaron en el nosocomio para los procedimientos de ley.

Luego de entrevistarse con los padres el cuerpo se traslado a las instalaciones del SEMEFO donde se determinará en las próximas horas las causas exactas de la muerte mientras se llevan a cabo las diligencias correspondientes con los padres.
AGENCIAS