Avalan ‘ley antimeme’… castiga por decir la verdad

0

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad, sin debate y en tres minutos, reformas al artículo 1916 del Código Civil para establecer “mordazas” a quien comunique información cierta o falsa que cause deshonra o descrédito a alguien.

Con 386 votos de todos los grupos parlamentarios –PRI, PAN, PRD, PVEM, Morena, MC, Nueva Alianza y Encuentro Social–, los legisladores se despidieron de sus labores este año ordenando que quien incurra en el supuesto “estará sujeto a la reparación del daño moral de acuerdo a lo establecido”.

Incurrirá en el agravio quien “comunique, a través de cualquier medio tradicional o electrónico, a una o más personas la imputación que se hace a otra persona física o moral, de un hecho cierto o falso, determinado o indeterminado, que pueda causarle deshonra, descrédito, perjuicio, o exponerlo al desprecio de alguien”, detalla la denominada “ley antimeme”, por el anonimato de ese tipo de expresiones en internet.

La iniciativa del priistas neolonés Pablo Elizondo fue avalada en la Comisión de Justicia, que preside su correligionario Álvaro Ibarra, también de Nuevo León, y sin un solo orador en el Pleno de la Cámara Baja.

Con información de El Financiero

Deja una respuesta