Balean y violan a un grupo de personas que llevaban víveres a damnificados

Un grupo de vo­luntarios católi­cos que llevaban víveres para los afectados por los sismos en Oaxaca fueron atacados por unos hombres armados que les robaron las provisiones, violaron a una chica e hirie­ron a otros dos jóvenes.

El Sistema Informativo de la Arquidiócesis de Mé­xico (SIAME) difundió que el martes pasado un grupo de jóvenes voluntarios ca­tólicos que salieron de la Ciudad de México a bordo de tres camionetas pick-up para llevar ayuda a comu­nidades afectadas de Oaxa­ca, fueron interceptados en carretera por un grupo de hombres armados que, ade­más de balearlos y robarles el contenido de los vehícu­los, violaron a una de las jóvenes, les quitaron sus teléfonos celulares y alre­dedor de 40 mil pesos que llevaban para hacer otras compras allá.

Carlos Arvizú, adminis­trador de la fundación ca­tólica Papa Francisco Pro Felicitas A. C., que llevó a cabo el acopio de víveres y encomendó a los jóvenes la labor dos de los volunta­rios de este grupo que se dirigía específicamente a Juchitán y Tehuantepec, se encuentran hospitalizados; el primero, debido a que las balas le perforaron algunas arterias y comenzó a desan­grarse, y el segundo porque lo golpearon de una manera tan brutal que por poco le ocasionaban la muerte.

“Estamos muy tristes, hemos llorado de impoten­cia, tanto por los jóvenes lesionados como por la jo­ven violada; esperamos que ambos vivan; nos encontra­mos a la espera del reporte médico de estos jóvenes va­lientes”, indicó.

Comentó que desconocen quien fue el responsable de esta acción, si se trata de grupos del crimen organi­zado o del propio gobierno; expresó que están preocu­pados por otro grupo de jó­venes que salieron hacia el Estado de México y los que se encuentran en Xochimil­co.

Fuente: El Mañana