Barbie diseña muñeca en honor a emprendedora mexicana

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la muñeca más famosa del mundo, Barbie anuncia una colaboración con emprendedoras y role models (modelos a seguir) internacionales, a manera de inspirar a las siguientes generaciones de líderes y soñadoras.

A nivel mundial, las mujeres continúan con baja representación en roles de liderazgo, según un estudio desarrollado en la Universidad de Nueva York (NYU) arrojó que niñas de entre los 5 y 10 años, son menos propensas a levantar la mano para ocupar posiciones de liderazgo o para asumir mayores responsabilidades.

Sin embargo, en la etapa final del estudio, los investigadores encontraron que, al ser expuestas a role models y líderes femeninas, la probabilidad de que niñas y niños se muestren como voluntarios para liderar incrementa considerablemente.

Este último hallazgo, complementa investigaciones que muestra cómo, desde los cinco años, las niñas comienzan a dudar de su potencial y a perder confianza en sí mismas para realizar lo que se propongan.

Para ayudar a reducir esta brecha, Barbie busca mostrar a las niñas y niños alrededor del mundo, ejemplos reales de mujeres líderes, que, con su perseverancia, talento y éxito, han logrado sobresalir en sus áreas profesionales, rompiendo fronteras y paradigmas para ir tras sus sueños y “ser lo que quieran ser”.

“A lo largo de los años, Barbie ha inspirado a generaciones de niñas y mujeres a creer en ellas mismas, mostrándoles un mundo de posibilidades y opciones para lograr llegar a “ser lo que quieran ser” y hoy con historias reales de mujeres del presente y el pasado que han roto grandes fronteras, queremos seguir dándoles a las pequeñas la inspiración necesaria para que se sientan seguras de lograr cualquier sueño” comentó Miguel Ángel Torreblanca, director senior de mercadotecnia en Mattel LATAM.

Como parte de esta iniciativa y en el marco del Día Internacional de la Mujer, la muñeca reconoce la trayectoria de: Adriana Azuara, primera mexicana nombrada como Líder Latinoamericana del Bienestar, colaboradora clave del Día Internacional del Bienestar, representante del Bienestar para el Cáncer y reconocida como una de las 100 mujeres más poderosas de los negocios, con más de 17 años de experiencia en el ramo del bienestar y el cuidado de la piel, creadora de más de 750 spas “All4Spas” alrededor de México y Latinoamérica y fundadora de la marca de belleza “AgaveSpa”.

Adriana, además ha logrado adoptar en su negocio e ideología, eventos sociales de gran relevancia para el mundo, como el apoyo a la comunidad LGBT+ y el feminismo, permitiéndole abrirse las puertas al reconocimiento internacional, lo que la hace acreedora de recibir una muñeca única hecha a su imagen: el honor más grande que otorga la marca como símbolo de inspiración para miles de mujeres y niñas.

“Es un gran honor para mí ser parte de esta gran iniciativa lanzada por la marca Barbie y hoy más que nunca al convertirme en un modelo a seguir, debo continuar poniendo en práctica todos mis valores y creencias, para inspirar a miles de generaciones alrededor del mundo”, destacó Adriana Azuara.

Las mujeres homenajeadas incluye a:

•Shonda Rhimes (Estados Unidos)- Fundadora de la productora de televisión estadounidense Shondaland.

•Ari Horie (Estados Unidos/ Japón)- Fundadora y Directora general de Women’s Startup Lab y Women’s Startup Lab Impact Foundation.

•Pat McGrath (Reino Unido)- Maquillista y fundadora de Pat McGrath Labs.

•Melissa Sariffodeen (Canadá)- Directora general y Cofundadora de Canada Learning Code y Ladies Learning Code.

•Adriana Azuara (México)- Empresaria y Fundadora de All4Spas.

•Doani Emanuela Bertan (Brasil)- Profesora y fundadora de Sala 8.

•Jane Martino (Newton) (Australia)- Presidenta y cofundadora de Smiling Minds.

•Lan Yu (China)- Diseñadora de modas.

•Butet Manurung (Indonesia)- Fundadora y Directora de SOKOLA.

•Sonia Peronaci (Italia)- Fundadora del sitio web de comida italiana «GialloZafferano».

•Tijen Onaran (Alemania)- Directora general y Fundadora de Global Digital Women y cofundadora de ACI Diversity Consulting.

•Lena Mahfouf (Francia)- Creadora digital, videógrafa y autora de” Always More”.