Bebé deambulaba sola por calles de Madero; DIF investiga omisión de cuidados

Una bebé de aproximadamente tres años fue encontrada caminando sola por las calles de la colonia Benito Juárez de Ciudad Madero; los vecinos decidieron llamar a la policía y la menor quedó bajó resguardo del DIF,  dependencia que abrió una investigación por omisión de cuidados.

 

La niña, que por su corta edad no pudo dar señas de su vivienda, deambulaba sin ropa, sólo con un pañal la mañana del miércoles atrás de la secundaria Melchor Ocampo, donde fue vista por varios residentes del sector que de inmediato comenzaron a preguntarle por sus papás.

 

Sin embargo, la menor casi no habla, así que no pudo dar ni su nombre, en ese momento los vecinos decidieron publicar en redes sociales sobre lo sucedido, con el objetivo de que aparecieran sus familiares, lo que no pasó.

 

Al cabo de un rato decidieron llamar al 911 para reportar la situación, así que al área llegaron elementos de la Policía Estatal que al tomar conocimiento de los hechos pidieron apoyo al personal del Sistema DIF de Ciudad Madero, así que al lugar llegaron representantes de la Procuraduría de la Defensa del Menor.

 

Bajo su resguardo se quedó la niña, que ya para entonces había sido vestida con la camisa de un vecino, pues estaba lloviendo. Poco después los residentes de la Benito Juárez reportaron que la habían entregado a las autoridades.

 

Fue hasta el miércoles a mediodía cuando una persona llegó hasta el edificio del DIF para reclamar a la niña, sin embargo no pudo comprobar su parentesco, por ese momento la Procuraduría comenzó una investigación por omisión de cuidados, que podría derivar en una denuncia penal, en caso de comprobar el descuido constante por parte de los familiares de la bebé.

 

Cabe señalar que no cuidar de un niño, siendo familiar, es un delito penal que se paga con cárcel.

 

Fuente: Milenio.