Billete de $500 de Benito Juárez con error se vende hasta en $7 mil 500 en internet

Benito Juárez es uno de los personajes que más han aparecido en billetes y monedas, protagonizando algunas de las piezas más emblemáticas que han circulado en México, como el caso del de 500 pesos más actual. Dicho billete se oferta en la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre en 7 mil 500 pesos, 15 veces su valor real, ya que el vendedor asegura que la pieza tiene un error de corte. «Billete de 500 pesos mexicanos con error de corte en la parte inferior y en la superior.

Son simétricos los cortes, el billete está nuevo», señala el vendedor. El billete de 500 pesos de Benito Juárez fue puesto en circulación por el Banco de México (Banxico) a partir del 27 de agosto de 2018; al ser parte de la familia G tiene nuevos y mejores estándares de seguridad y durabilidad, así como elementos de identificación para personas con debilidad visual y ceguera.

 

Características

Anverso: se representa el proceso histórico de la Reforma y la restauración de la República con el Presidente Benito Juárez (1806-1872), quien expidió las Leyes de Reforma con apoyo de los liberales radicales. Por su defensa de las libertades humanas, que fue ejemplo para otros países latinoamericanos, fue proclamado Benemérito de las Américas.

Reverso: se representa el ecosistema de costas, mares e islas a través de una ballena gris con su ballenato en la Reserva de la Biósfera el Vizcaíno, en Baja California Sur, reconocida por la Unesco como patrimonio natural de la humanidad.

Medidas: 146 x 65 milímetros

Material: papel de algodón

En la misma plataforma de comercio electrónico se pueden encontrar diferentes precios por dicho billete, por lo que su precio final depende de sus características.

Los sitios de compra-venta de billetes y monedas en internet toman en cuenta lo siguientes factores:

Año y serie

Estado del billete

Cantidad de piezas disponibles

Demanda del mercado

Rarezas o características que las distingan

Si eres coleccionista y te interesa adquirir esta moneda o alguna otra, te recomendamos acercarte a la Sociedad Numismática de México, en donde expertos te pueden orientar en la compra y venta de estos objetos.

Fuente: Milenio.