Coahuila es el primer estado en iniciar vacunación anti covid a menores de edad

La mañana de este martes dio inicio la jornada de vacunación anti covid a menores de 12 a 17 años de edad en Coahuila.

En punto de las 8 de la mañana comenzó la dinámica para la inoculación de los menores, con un esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado y el Gobierno de Texas.

Las autoridades definieron que mil menores, en especial hijos de trabajadores de diversas industrias, sobre todo del ramo maquilero, fueran los primeros en recibir la vacuna de la farmacéutica Pfizer.

Los hermanos America Natasha Kancheff Leandro Boris Gerrard, fueron los primeros en recibir la dosis.

Me sentí feliz por que voy a estar un poco más protegida contra el COVID, me siento bien… llegamos a una plataforma y luego ya nos subimos al camión y llegamos para acá

Con el apoyo de la Secretaría de Salud de Coahuila y el Ejército Mexicano, los menores, acompañados por uno de sus padres, fueron llevados en camiones a la Frontera entre México y Estados Unidos para que pudieran ser registrados y posteriormente trasladados a Eagle Pass para que pidieran ser vacunados.

Cabe hacer mención que Coahuila es el primer estado del país en realizar la vacunación anti covid a menores de edad.

Se espera que el día de hoy se apliquen al menos el 80 por ciento de las dosis destinadas en este primer grupo y mañana se concluya con el programa de vacunación.

 

Como ustedes saben, en la frontera se ha dado hincapié en vacunar a la mayor cantidad de adultos posibles, sobre esa base, solicitamos en un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Estatal, Municipal y los empresarios de esta región la donación de vacunas para este grupo de 12 a 17 años de edad
Fuente: Telediario.