Con mucho orgullo y con mucha responsabilidad tomo el cargo de gobernador de Nuevo León, dice Samuel García en primer mensaje como mandatario

0

El gobernador electo, Samuel García, rindió protesta este domingo como nuevo gobernador del estado de Nuevo León

“Yo, Samuel Alejandro García Sepúlveda, gobernador electo del estado libre y soberano de Nuevo León, protesto sin reserva alguna cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos y la Constitución de nuestro estado y todas la leyes que de ellas emanen”, dijo durante su toma de protesta.

Desde el Teatro de la Ciudad y posterior a su toma de protesta, el ahora gobernador dirigió un mensaje al pueblo de Nuevo León.

 

Afirmó ante sus homólogos de nueve entidades de la República que en las luchas por un nuevo federalismo y en defensa de la división de poderes, contarán con él, pero también ofreció trabajar de la mano con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para resolver juntos los problemas que son concurrentes, ya que Nuevo León necesita del país, pero también el país necesita del estado.

García Sepúlveda expresó “hoy llego, a mis 33 años de edad, ante el reto más importante de mi vida y quizá ante la situación más delicada del milenio”, pues afirmó que los años 2020 y 2021 han sido aterradores, con una pandemia a nivel mundial, y en el país terremotos, incendios, en suma un contexto  complicado, mientras en Nuevo León, el transporte de cabeza, la contaminación a tope, y el ánimo achicharrado.

Ante ese panorama, dijo, “confío en Dios que él manda a personas en ciertas circunstancias a dar la cara,  a salir adelante; por eso con mucho orgullo y responsabilidad, tomo el cargo de gobernador de Nuevo León.

Definiéndose como un hombre de fe que cree en el trabajo duro, agradeció a los 780 mil nuevoleoneses que creyeron en su proyecto y “cantaron nuestras canciones”. También agradeció a su familia que a pesar de que “la vieja política se vino con todo”, nunca se doblaron.

El nuevo gobernador que ganó abanderado por MC dijo que su visión es la del capitalismo social que proponía  el empresario Eugenio Garza Sada. Elogió a su gabinete compuesto por mayoría de mujeres a las que llamó “las chicas superpoderosas”.

Expuso que su gabinete de generación de riqueza sostenible, hará a Nuevo León más competitivo, “porque ya hoy somos los primeros en todo”. Reconoció que el problema más urgente es el de la seguridad.

Samuel García ofreció también un nuevo comienzo de la mano con Estados Unidos, con Texas, abiertos al mudo. Mencionó que los periodistas le han preguntado sobre las acciones de los primeros cien días de gobierno, “Les digo con toda responsabilidad, este gobierno empezó hace dos meses”, pues recordó que cuando faltaban vacunas “fui a Estados Unidos a pedirlas”. Citó que ya van 41 mil inmunizados dentro del Programa de Vacunación Transfronterizo,  cinco mil de ellos menores, con lo cual Nuevo León ha vacunado a más niños que todo el país.

El nuevo gobernador agregó que durante su mandato plantea un nuevo comienzo con los empresarios, “somos la cuna de la industria, lo menos que merecen los empresarios es un gobierno amigo, que estimule la inversión extranjera.

Y obviamente, señaló, su gobierno ira de la mano con la Federación, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, al momento que agradeció la presencia de la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero. Recordó que ya se ha reunido con los titulares de la SCT, Sedena, Marina y Segob.

Saludó también la presencia de la titular de Economía, Tatiana Clouthier, lo que aprovechó para replantear a la Federación un nuevo trato fiscal. Envió un saludo al presidente y asentó  que espera al mandatario en Nuevo León, convencido de que el país necesita de Nuevo León, como Nuevo León necesita del país.

Pidió al presidente “que no tenga duda que las tareas propias del estado, como el transporte, la primera infancia, serán resueltas con un gran equipo;  pero toras que el constituyente le dio a la federación como exclusivas o concurrentes, sin la Federación no las vamos a poder resolver,  como los temas del agua y el aire limpio.

Fuente: El Universal.

Deja una respuesta