Conoce a ‘Cuco’, el perro del IMSS que convoca a ciudadanos a donar sangre

 El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene un integrante muy peculiar, ya que ha logrado incrementar la donación de sangre de ciudadanos en el instituto de salud. Hablamos del perro ‘Cuco’ que, a pesar de la pandemia, obtuvo un récord en donaciones gracias a la promoción que este animalito realizó, beneficiando a más de mil 200 pacientes.

La intención era que lo adoptara alguien, pero bueno, lo adoptamos entre todos nosotros los trabajadores de aquí (…) ha tenido una gran empatía con todos los trabajadores, por idea del doctor Zamudio, el titular de esta delegación, decidió que fuera el embajador de donación de sangre

A comparación del año pasado hemos duplicado nuestras donaciones altruistas en estos ocho meses (…) El papel de este bello colaborador que es Cuco, bueno, pues fue muy importante para nosotros, como equipo nos inspiró porque el corazón de un perro noble servicial amoroso, como es Cuco, nos inspira para seguir en esta campaña”, compartió la doctora Karla Arroyo del Banco Central de Sangre del Centro Médico

Cuco llegó a México acompañando una caravana migrante desde Chiapas y luego se asentó en la clínica 25 del IMSS que fue demolida tras el terremoto de 2017.

Luego, lo trasladaron a la zona norte de la Ciudad de México y desde entonces tiene un hogar donde motiva la labor altruista.

Todo el mundo se reúne para comprarle comida, sacarlo a pasear

“Llegan los donadores en la parte, digamos, previa a la valoración, ven a Cuco, se les comenta, se les platica durante el proceso la historia de Cuco y bueno pues a muchas personas que son amantes de los animales pues los inspira también”, dijo Karla Arroyo.

Hoy Cuco hace una invitación a que vayan a jugar con él en la Unidad de Medicina Región Norte y de paso, quienes tengan la oportunidad, donen sangre todo el año.

Fuente: Telediario.