Cuarentena aún no termina en México; riesgo de contagio de COVID-19 es alto

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los mexicanos quedarse en casa si no tienen que realizar una actividad esencial en esta emergencia sanitaria por el COVID-19.

En la conferencia matutina en Campeche, López Obrador dejó en claro que si hay rebrotes, volverán a pedir a la ciudadanía otra vez que se quede en confinamiento y cerrarán las empresas esenciales de nueva cuenta.

»Vamos a seguir pidiendo el apoyo de la gente, ya lo hemos dicho en otras ocasiones, lo que se ha logrado es por el buen comportamiento de los ciudadanos, un comportamiento ejemplar. Volver a convocar a que nos quedemos en casa, si no tenemos ninguna actividad esencial, si no es necesario hay que darnos en nuestras casas, que salgamos para lo indispensable, que nos cuidemos, que no nos confiemos»

López Obrador dijo entender el cansancio que existe por la cantidad de días de quedarse encerrados en casa.

“Es natural el cansancio, es una cuestión entendible, son muchos días, no todos tenemos casas amplias, no todos tenemos asegurado un salario. eso hay que tomarlo en cuenta Hay que cuidarnos, lo más preciado es la salud”, reiteró.

El mandatario mexicano aseveró que Tabasco y la Ciudad de México son las dos entidades que más le preocupan debido a los contagios de coronavirus.

Agencias