Dan de alta a bebé ‘milagro’ de Coahuila: su mamá falleció de COVID-19

En medio de aplausos y alegría, José Luis, el primer bebé nacido de una madre contagiada de COVID-19 en México, fue dado de alta este martes.

El pequeño salió del Hospital General de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Saltillo en brazos de su padre.

“¡Gracias, gracias!. ¡De verdad, no saben!. ¡Muchas gracias!”, agradeció una tía de José Luis al personal médico y de enfermería que lo despidió del nosocomio.

El pequeño nació hace 18 días, vía cesárea, en medio de la emergencia sanitaria; su madre, enfermera de la Clínica 7 del IMSS en Monclova, donde se registró un contagio comunitario de coronavirus, dio positivo cuando pasaba la semana 35 de embarazo.

El riesgo de que José Luis adquiriera COVID-19 era latente; en la Clínica 2 del IMSS en Saltillo se preparó un quirófano especial para su nacimiento. El pequeño presentó problemas para respirar por sí solo y fue internado en una área especial habilitada para el en terapia intensiva de la clínica 1.

A pesar de que su salud estuvo en riesgo muchas veces, no se dio por vencido.

El cariño de su padre y una hermana de 10 años de edad ayudarán al pequeño a sobrellevar la ausencia de su madre, quien perdió la vida seis días después del nacimiento del llamado “bebé milagro”.

En un video que compartió el organismo se observa al padre del menor salir de la clínica con su hijo en brazos.