Debanhi cayó viva a la cisterna: Coordinador de Semefo

La joven Debanhi Susana Escobar, la joven que fue encontrada sin vida en el motel Nueva Castilla, habría estado viva en el momento que cayó dentro de la cisterna llena de agua, así lo dijo el coordinador del Servicio Médico Forense, Eduardo Villagómez Jasso.

En rueda de prensa de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, donde se presentaron nuevos videos del camino de la joven dentro de las instalaciones en el motel, las autoridades estatales hablaron sobre la causa de muerte.

Villagómez añadió que la autopsia determinó que la joven había fallecido por una contusión profunda de cráneo y no se encontró agua dentro de sus pulmones.

Añadió el experto que, la joven si cayó a la cisterna, pero se habría levantado ya que la cantidad de agua no llegaba a un metro.

“La causa de la muerte ya fue revelada, pero a tu pregunta de que si ya iba muerta por el lugar y lo que encontramos, la muchacha cayó todavía viva.

 

“Donde se encontró estaba viva, no tenía agua en los pulmones, se paró, la cantidad de agua era de 90 centímetros”, comentó Eduardo Villagómez Jasso, el coordinador de la Semefo.

Por su parte, el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero comentó que la noche en que fue recuperado el cuerpo de la joven, se trasladó a las instalaciones de la Semefo para realizar la autopsia de ley, en la que estuvo presente una antropóloga de la Comisión Nacional de Búsqueda a pedido de Mario Escobar, el padre de Debanhi.

Fuente: ABCNoticias.