Día mundial de los animales: Así invierten los mexicanos en sus mascotas

Mientras el comercio electrónico crece constantemente, la categoría de mascotas es una de las más pujantes.

Novedades BLM

Datos de la plataforma de ecommerce Tiendanube, compartidos este 4 de octubre por ser el día mundial de los animales, indican que las tiendas digitales de mascotas registraron hasta agosto un crecimiento de 69% en su facturación respecto a los primeros 8 meses de 2021.

“El ticket promedio de los primeros 8 meses del 2022 es de 1,507 pesos, lo cual representa un incremento de 21% en comparación al mismo periodo del año pasado”, dice Tiendanube en referencia a las ventas de comercios alojados en su plataforma.

Asimismo, agrega que los artículos para mascota más vendidos son correas, alimentos y juguetes.

Predilección

Es mayo y agosto se incrementan las ventas de productos para mascotas, de acuerdo con Tiendanube, algo que ha ocurrido en este 2022, y que replica lo visto en 2021.

Seis de cada 10 mexicanos usan su dispositivo móvil para hacer las compras dedicadas a sus animales de compañía, mientras que 4 de cada 10 realizan sus encargos desde una computadora, añade.

El crecimiento de la industria de las mascotas ha abierto la posibilidad de emprender en un mercado con alta demanda de productos, sostiene Tiendanube.

“El encanto del comercio electrónico es que tiene espacios para todas las industrias, y el crecimiento en los últimos años de la categoría de mascotas, es prueba de ello”, dice Gerzayn Gutiérrez, Head of Brand & Communications en Tiendanube México.

Añade que con el crecimiento de categorías en el comercio digital, los emprendedores mexicanos han encontrado opciones para abrir sus negocios con productos que están presentando una mayor demanda.

Fuente: forbes