Dice cardenal que terremotos son consecuencia de los “pecados”

El cardenal emérito Juan Sandoval Iñíguez arremetió nuevamente con un discurso de odio contra mujeres y la comunidad LGBTI, ahora al responsabilizarlos de causar la violencia de grupos del crimen organizado y de fenómenos naturales como los terremotos.

En el Estadio Azul, donde sujetos encapuchados se flagelaron hasta sangrar, el religioso consideró que el derecho a decidir y la diversidad, son pecados y que la narcoviolencia es una respuesta a ellos.

“Señor y Dios nuestro, antes de que venga un castigo mayor nos mandas castigos temporales o correcciones paternas por medio de la naturaleza que es obra tuya y está gobernada por tu providencia. ¿Serán pura casualidad dos 19 de septiembre en esta ciudad?”, expuso el cardenal, según lo publica La Jornada.

En el llamado “Gran Acto de Desagravio” convocado por figuras públicas como Esteban ArceManuel Capetillo y Alejandra Rojas, el sacerdote pidió misericordia y perdón por lo que consideran pecados. “Perdona a tu pueblo y aparta de nosotros el castigo que merecemos”, dijo.

De acuerdo con el sacerdote, convocantes y convocados, la interrupción del embarazo es un acto “de crueldad, alevosía y ventaja contra el inocente, el indefenso” que ha desatado la crueldad del crimen organizado. “En castigo por ese delito, el crimen organizado mata, descuartiza a sus víctimas”, aseguró.

En tanto, señaló que la diversidad y el matrimonio igualitario, (o “ideología de género” como le llaman grupos de derecha), es un “paquete de perversiones atenta contra la familia y la vida” que quiere “arruinar a pueblos, subyugarlos y saquearlos”.

Además enlistó otros pecados como la corrupción, saqueo del dinero público, falta de justicia en los tribunales, la complicidad con el crimen organizado y salarios de miseria, por lo que señaló que obispos y sacerdotes han pecado por omisión por pasividad e indiferencia.

“No han sabido defender a las ovejas del lobo. Hemos sido mesurados, tímidos, o bien correctamente muy políticos”, concluyó.

Fuente SDP