Don Manuel García, tiene 124 años y ¡ha vivido en 3 siglos!

Para muchos, cumplir años es motivo de felicidad, orgullo y entusiasmo, y en Chihuahua encontramos una gran historia. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), compartió esta semana su felicitación a don Manuel García Hernández, quien asombrosamente ha podido vivir ¡en los últimos tres siglos!

 

“Envío un saludo cariñoso, fraterno, a Don Manuel García Hernández, él tiene 124 años. 

 

Fíjense, cuando los villistas estaban convocando a que se sumaran al movimiento revolucionario los estadounidenses, en 1915 Don Manuel ya tenía 19 años y todavía tenemos la dicha de que está entre nosotros. Un Abrazo, Don Manuel.”

 

¿Quién es don Manuel García Hernández?

 

Don Manuel García Hernández nació el 24 de diciembre de 1896; en su adolescencia le tocó vivir la Revolución Mexicana, como señala AMLO a través del video que compartió en sus redes sociales.

 

A este hombre le ha tocado la dicha de vivir los últimos tres siglos, y por lo tanto, ha sido testigo de los eventos políticos más importantes de este tiempo.

 

Don Manuel García Hernández ha visto el cambio de la dictadura de Porfirio Díaz, la Revolución Mexicana, la Expropiación Petrolera, todos los gobiernos priistas, la llegada de Vicente Fox a la presidencia (rompiendo los triunfos presidenciales del PRI) y vio el triunfo de Morena (como el tercer partido político que gobierna el país).

 

De acuerdo con el video de AMLO, actualmente don Manuel García Hernández vive en Ciudad Juárez, Chihuahua.

 

Fuente: Uno TV.