¿Dónde bajará el calor? Frente frío 38 llegará a México mañana con temperaturas de -10 grados en estos estados

Un nuevo frente frío, el número 38, llegará mañana a México y ocasionará lluvias fuertes, vientos, bajas temperaturas e incluso nevadas en algunas zonas del país. Consulta aquí en qué estados se refrescará la temperatura.

El sistema frontal ingresará el miércoles 27 de febrero al norte y noreste de México. El fenómeno tendrá interacción con una vaguada polar, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Frente frío 38 refrescará el clima de estos estados

En primera instancia, el miércoles, el sistema frontal ocasionará descensos en la temperatura y fuertes rachas de viento en el norte del territorio.

Será hasta el jueves que la masa de aire frío asociada al frente, «originará un refrescamiento de temperatura sobre entidades del noreste y oriente», con efectos perceptibles en el centro del país.

Temperatura gélida para el miércoles

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 grados con heladas durante la madrugada: sierras de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 grados con heladas durante la madrugada: sierras de Baja California, Sonora y Coahuila.

    Clima frío para el jueves

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 grados con heladas durante la madrugada del viernes: sierras de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 grados con heladas durante la madrugada del viernes: sierras de Baja California, Sonora y Coahuila.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados durante la madrugada del viernes: sierras de Nuevo León, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Lluvias por frente frío

Se esperan lluvias en diversos estados por el desplazamiento del frente frío y su interacción con otros fenómenos. Estos serán los estados afectados.

  • Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora y Chihuahua.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla (norte) y Veracruz (norte).
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa, Guanajuato y Quintana Roo.

Caerá nieve en 3 estados

De acuerdo con el pronóstico extendido a 96 horas, el SMN indicó que habrá probabilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Viento fuerte

El frente frío 38 dejará viento fuerte, de componente norte, con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras, en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; así como en Chihuahua y Durango.

Fuente: Milenio.