Debido a las fuertes temperaturas registradas en Nuevo León, usuarios de Facebook han convocado a un evento en la Macroplaza si llegaba un frente frío a la ciudad.
En el evento publicado se menciona que pueden asistir personas de todas la edades.
¿Cuándo lo van a realizar?
De acuerdo a los datos publicados, se llevará a cabo el 30 de septiembre del 2023 a las 22:00 horas y más de 300 personas están interesadas en asistir.
¿Cuándo empezarán los frentes fríos en Nuevo León?
Normalmente la temporada comienza en el mes de septiembre, pero es importante estar atentos a las indicaciones que publica la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que existe una baja presión que tiene posibilidad de desarrollo ciclónico y está localizada al sur de Baja California, por lo que, por su circulación amplia, prevén lluvias al sur de dicha entidad con intensidad fuerte a muy fuerte.
SMN pronostica lluvias y vientos en estos lugares
Además, se presentará vientos de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Baja California, Jalisco y Colima.
Este sistema se desplazará al oeste-noroeste y se alejará de México.
El SMN también pronosticó tiempo extremadamente caluroso en el norte de México.
Recomendaciones ante altas temperaturas
Ante todo, pronóstico que adelanta una semana calurosa para los estados del norte de México, y es recomendable volver a tomar las precauciones necesarias para evitar un golpe de calor.
La Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD) recomienda utilizar protector solar con factor de protección 50+, este se debe aplicar 30 minutos antes de la exposición y volver a poner cada dos o tres horas, posterior, el protector debe ponerse cada 4 horas o cada 2 horas si se utilizan albercas y también al salir del agua.Uso de protector solar para altas temperaturas
- Utilizar sombreros o gorras que tengan tratamiento contra rayos solares
- Evitar la exposición al sol en horario de 10:00 a 16:00 horas
- Uso de protector solar para altas temperaturas
Fuente: Milenio