El buen fin durará una semana, del 10 al 16 de noviembre

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La onceava edición de El Buen Fin se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre de 2021, lo que implica una ampliación con respecto a las primeras ediciones, pero más corta que lo visto en 2020.

Se incorporarán nuevos giros comerciales y habrá una mayor participación de comercios por la vía electrónica, además de que se pondrá una plataforma digital donde se podrá consultar una lista de precios de productos.

“Con estas acciones esperamos superar una derrama económica de cerca de 239 mil millones de pesos alcanzada en 2020 y sumar a más de 95 mil empresas con sucursales registradas por parte de la Concanaco-Servitur”, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Héctor Tejada Shaar.

Durante la conferencia del lanzamiento de El Buen Fin 2021, el presidente de la Concanaco dijo: “La estrategia es llevar El Buen Fin a todos los municipios de nuestro país con la unión de las micro y pequeñas empresas, sin descuidar la dinámica que se genera con la participación de los centros comerciales y los negocios más grandes de todas nuestras ciudades.

“De la misma forma, fortaleceremos las acciones de promoción en las zonas fronterizas del país en el Norte, con la intención de que más mexicanos opten por hacer sus compras en estos días dentro del territorio. En el sureste para atraer a ciudadanos de Centroamérica a que compren en esta zona”, añadió.

El titular de la Unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía, Jesús Cantú, explicó que para evitar aglomeraciones se decidió que en lugar de que durara cuatro días como sucedió en las primeras nueve ediciones, se acordó extenderlo a siete días.

Para que “no haya esta cantidad de gente en un mismo momento, se amplió el número de días «para lo cual se coordinan esfuerzos entre el sector público y privado para cuidar las medidas sanitarias y que en esos días se logren “ofrecer los mejores productos y servicios al mejor precio y calidad para, como se ha dicho, lograr un consumo informado y razonado”.

Fuente: El Universal

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