El nuevo billete conmemora los 200 años de la consumación de la Independencia de México

El Banco de México presentó el nuevo billete de 20 pesos conmemorativo que rendirá homenaje al proceso histórico del Bicentenario de la consumación de la Independencia Nacional. 

El nuevo billete entró en circulación oficial desde este viernes y contará con doble orientación (horizontal en el anverso y vertical en el reverso) y estará fabricado de polímero.

En el anverso se muestra un fragmento de la obra artística «Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821» de autoría anónima y con las banderas del Ejército Trigarante del lado izquiedo y el lábaro patrio del derecho.

En el reverso del billete se encuentra el ecosistema de manglares con el cocodrilo mexicano y la garza chocolatera de la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, en Quintana Roo, patrimonio natural de tipo mundial.

El billete de 20 pesos cuenta con relieves sensibles al tacto, fondos lineales, elementos que cambian de color, fluorescencia y ventana transparente.

El Banco de México indicó que el billete azul con la cara de Benito Juárez continuará teniendo validéz oficial en todo el territorio nacional.

Fuente: Récord