El PRD denunció a AMLO de desobedecer la orden de no hablar de temas electorales

Este viernes, el Primer Mandatario difundió gráficas en las que compara a su gobierno con los del PAN y PRI en generación de empleos, salarios, remesas y tipo de cambio.

Para el PRD esto es propaganda gubernamental prohibida durante veda electoral por los comicios en el Estado de México y Coahuila.

Aunado a ello, acusa el perredista, está interfiriendo en los procesos electorales locales y federales, pese a las órdenes del INE de no pronunciarse ni a favor ni en contra de una elección.

Primero, al «recomendar» a los ciudadanos aceptar dádivas, pero votar por quien les dicte su conciencia, y segundo, por afirmar que seguirá hablando sobre la «continuidad del cambio».

El PRD demanda a la Comisión de Quejas sesionar de inmediato y ordenarle frenar sus declaraciones, a dos días del proceso electoral en dos entidades.

 

«Durante el tiempo que comprendan las campañas electorales federales y locales y hasta la conclusión de la respectiva jornada comicial deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación social toda la propaganda gubernamental»

Ángel Ávila, representante del PRD

 

Confía INE en que corcholatas obedezcan
La Comisión de Quejas declaró improcedente dos quejas contra Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard por pinta de bardas, al considerar que Morena ya solicitó frenar el proselitismo a favor de los aspirantes presidenciales.

Los consejeros Rita López y Jorge Montaño no coincidieron con su colega, Claudia Zavala, quien pedía vincular nuevamente a Morena para que, en estos dos casos concretos, ordenara despintar las bardas.

Sus homólogos consideraron que el INE ya emitió una resolución, por lo que es necesario esperar que se cumpla.

El lunes, la Comisión, tras estudiar 219 quejas contra las llamadas «corcholatas», ordenó a Morena exhortar a militantes y simpatizantes no pintar bardas, entregar propaganda o instalar espectaculares.

«Ahora es una cuestión importante hacer eficaz las medidas que se dieron y vincular a Morena para que vaya tomando acciones de casos particulares», consideró Zavala, pero su postura no prosperó.

La Comisión declaró improcedente una medida contra Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López por aparecer en la portada de una revista que se difunde en espectaculares. La autoridad consideró que no existe falta, pues es una publicación de un medio de comunicación, no propaganda personalizada.

Debe MC bajar spot

Movimiento Ciudadano también debe borrar de sus redes sociales un video en el que afirma que el PRI pactó con Morena para que Delfina Gómez gane la gubernatura mexiquense.

La semana pasada, el INE ordenó bajar de radio y televisión el spot, sin embargo, éste continúa en Twitter.

«¿Tú le crees al PRI? Ni tú, ni yo, ni nadie. Ya sabemos que el PRI siempre hace trampa. Lo que quizá no sabías es que ahora pactaron con Morena. Sí, ya verán que Morena va a ganar en el Estado de México y van a dejar que el PRI gane en Coahuila, la vieja política haciendo lo de siempre. El tiempo nos está dando la razón, por eso ¡Con el PRI ni a la esquina!», afirma el diputado Salomón Chertorivski en el mensaje.

Por dos votos a favor y uno en contra, se dio un plazo de tres horas, a partir de la notificación, para hacerlo.

 

Fuente: El Mañana