Elektra no cerrará tiendas; asegura cumplir con disposiciones de salud

0

La cadena de tiendas Elektra aseguró que cumple con las dispsociones del Consejo de Salubridad General al cien por ciento, y no cerrará sus tiendas por ofrecer servicios esenciales ante la contingencia por coronavirus Covid-19.

En un comunicado Grupo Elektra indicó que en todas sus sucursales se acatan las medidas de higiene y protección dictadas por la Secretaría de Salud y la Organización Mundial de la Salud, aclarando que ofrece servicios de primera necesidad.

Estos servicios, según la empresa, son remesas, telecomunicaciones, productos básicos, equipos de cómputo y motocicletas. El resto de los artículos no se venden y están acordonados, de acuerdo con la compañía de Grupo Salinas.

Las medidas que asegura cumplir Elektra son el distanciamiento de 1.5 metros por persona, atención a grupos vulnerables, uso obligado de cubrebocas y gel antibacterial y control de ingreso a sucursales.

«La mayoría de los mexicanos viven al día y no cuentan con el privilegio de acceder a las compras por internet ni la facilidad que brindan las tarjetas de crédito; Elektra está para quienes requieren de productos y servicios necesarios durante la emergencia»

Señala Gobierno de México a Elektra por operar durante contingencia

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, señaló que el 6 por ciento de las empresas de México no han dejado de operar como se exhortó debido a la pandemia de coronavirus. Entre ellas está Grupo Elektra.

«Grupo Elektra, en diferentes partes del país con más de 10 mil trabajadores, es un centro de trabajo no esencial que se niega al cierre».

 

Agencias

 

Deja una respuesta