Escuis de Hierro, refresco exclusivo de Tampico se vende por Amazon

El Escuis sabor Hierro, refresco típico de Tampico y de su zona conurbada, ha llegado a comercializarse en internet, vía las tiendas Amazon y Mercado Libre, siendo una opción para los consumidores en diferentes partes de México donde pueden adquirirlo.

Teniendo variados precios que llegan hasta 500 pesos, en algunos casos con envío incluido, vendedores ubicados en el sur de Tamaulipas ofrecen la singular bebida producida desde el siglo pasado por la entonces Embotelladora de Tampico, hoy perteneciente a Femsa.

Señalan las mencionadas páginas que su distribución comenzó desde marzo de este año, llegando a una decena de clientes en promedio que pagaron por el paquete, siendo su venta exclusivamente para México.

La marca data desde la primer década del Siglo XX, cuando empezó la operación de la Embotelladora La Pureza, propiedad de Leo Fleishman, siendo la primera de su tipo en el país.  Tampiqueños que viven en otras ciudades afirman que en ninguna parte de la República Mexicana se puede comprar el refresco.

El vendedor “Oran-Ju Store” pone en la tienda virtual de Amazon (amazon.com.mx) ofrece un paquete de 12 botellas del sabor Hierro en su presentación de 600 mililitros (botella de plástico), con un costo de 499 pesos más gastos de envío, subiéndolo a la plataforma desde marzo del 2019.

Un caso similar se presenta en el portal de Mercado Libre, ya que en la misma cantidad es ofrecido el refresco por “Sky Gaude” a 410 pesos con un regalo incluido, destacando que no hace el cobro por paquetería, mencionando la empresa que ha realizado 11 ventas con satisfacción de los clientes.

Fuente: Milenio