Estudiante amenaza con detonar explosivos en preparatoria de Tijuana

Un estudiante de preparatoria amenazó con hacer estallar artefactos explosivos en su escuela de Tijuana, lo que ocasionó que se activara el protocolo de seguridad, incluso la revisión de mochilas https://www.milenio.com/estados/bc-estudiante-amenaza-detonar-bombas-preparatoria-tijuana.

El alumno de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) hizo la advertencia a través de un video que subió a TikTok bajo el usuario @cabr0n_esta_chida.

El director del plantel, Carlos Abel Eslava Carrillo, informó que ante esa situación desplegó el protocolo de seguridad de los centros educativos federales y dio aviso a las autoridades.

Acudieron a realizar un operativo mochila policías municipales y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Aseguraron que no encontraron nada ilegal y el estudiante que hizo la amenaza asistió a clases. Fue citado a la dirección y llamados sus padres.

El director del plantel mencionó que no podían dejar pasar por alto lo sucedido y que darán tratamiento psicológico al estudiante.

 

Fuente: Milenio

Deja una respuesta