Estudiantes filtran números de compañeras en páginas para adultos

Unos jóvenes de la Secundaria Uno de Tampico sacaron números de sus compañeras un chat de tareas y, mediante perfiles falsos, los publicaron en páginas de contenido ahora adulto.

Después de que los números terminaran en dicha página, las menores de edad comenzaron a recibir mensajes de WhatsApp, obviamente con temas sexuales. De parte de los padres de las afectadas, se está considerando interponer una denuncia en el momento de que regresen a clases que será la siguiente semana.

Los números fueron sacados de los chats que utilizan los estudiantes para las tareas, los cuales se hicieron muy comunes durante este periodo de contingencia sanitaria.

La Comisión de Educación en Tampico indicó que es una situación que no se debe de tolerar, porque se está exponiendo a las menores de edad, y todo está relacionado a la exposición a las nuevas tecnologías.

El edil Juan Pizaña indicó que en la escuela se deben de tomar cartas en el asunto para que no se vuelva a repetir una situación de este tipo, la cual tiene una afectación directa con las menores en temas muy delicados.

Fuente: Milenio.

Deja una respuesta