El tema fiscal del gigante empresarial Grupo Salinas está sobre la mesa. La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que el grupo, liderado por Ricardo Salinas Pliego, se presentó ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para expresar su “deseo de pagar” una deuda que ronda los 51 mil millones de pesos.
A partir de ese acercamiento, se han establecido mesas de trabajo entre las partes. Sheinbaum aclaró que no se trata de una negociación, sino de definir el alcance de los beneficios y disminuciones que la ley otorga a quienes manifiestan voluntad de pago.
“Sí, ellos se presentaron el jueves al Sistema de Administración Tributaria, plantearon su deseo de pagar y están en este momento en mesas”, dijo la mandataria federal.
La presentación se realizó justo un día antes del plazo límite, lo que mantiene al grupo dentro del marco legal para acceder a dichos beneficios. La jefa del Ejecutivo fue enfática al señalar que este proceso debe concluir pronto.
“Esta semana tiene que quedar resuelto sí”, afirmó Sheinbaum desde Palacio Nacional.
El desenlace de estas conversaciones marcará un precedente importante en la relación entre grandes contribuyentes y la autoridad fiscal en México. Todos los ojos están puestos en cómo se resolverá esta multimillonaria cuenta pendiente.

















