En Culiacán, la lucha contra el narco sigue dando de qué hablar. En un operativo conjunto, fuerzas federales y estatales localizaron dos centros de almacenamiento con una cantidad considerable de sustancias químicas.
La incautación fue contundente: 550 litros de acetona, 700 de alcohol etílico, 200 de thiner y 50 litros de metileno. También se aseguraron trece bidones, cinco tambos y una tina. Material que, según las autoridades, estaba destinado a la fabricación de sustancias prohibidas.
Pero el operativo no se detuvo ahí. Al ampliar los rastreos en el poblado de Los Brasiles, se topó con algo más: un plantío ilegal. Se trataba de una siembra de mariguana que medía 150 metros de largo por 10 metros de ancho.
Además del cultivo, se encontraron cuatro bolsas plásticas con yerba verde seca, con características propias de la mariguana. Cada bolsa pesaba alrededor de seis kilos. Para completar el cuadro, también se aseguró un bidón con capacidad para veinte litros que contenía semillas, aparentemente del mismo vegetal, con un peso aproximado de 12 kilos.
Todo lo encontrado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para que abra las investigaciones correspondientes por los hallazgos.
Este operativo pone sobre la mesa, una vez más, la continua batalla que libran las autoridades en Sinaloa. Un estado cuya historia ha estado marcada por el cultivo y tráfico ilegal.


















