Hija del ‘Chapo’ Guzmán reparte juguetes con la imagen de su papá a niños de Jalisco

La empresa de ropa de Alejandrina Guzmánhija de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán Loera, entregó alrededor de 300 regalos con juguetes grabados con la imagen de su padre. Pelotas con el logotipo de la marca “Chapo 701”, nombre de la marca, así como una bolsa con dulces fueron los obsequios entregados con motivo del Día del Niño en Jalisco.

La entrega de los paquetes ocurrió este sábado 2 de mayo, cuando en medio de la contingencia por la pandemia de coronavirus Covid-19, empleados de la empresa llevaron los regalos a la colonia Jalisco, que tiene altos índices de pobreza y violencia en la entidad con el mismo nombre.

De acuerdo con EFE, Julio Campos, presidente de la empresa aseguró que repetirán la entrega de más juguetes en algunas de las colonias menos favorecidas de la ciudad para celebrar a los niños, a pesar de las medidas sanitarias que obligan a permanecer en sus casas para evitar contagios de Covid-19.

Según Campos, la empresa “quiere quitar el estigma social que conlleva el nombre del capo”, y adelantó que pondrán a la venta figuras en miniatura del ‘Chapo’ elaboradas con material no tóxico con la intención de llegar al público infantil y que tendrán un coste de entre mil 300 y mil 500 pesos.

Hace unos días, la misma marca con la imagen del ‘Chapo’ repartió despensas en nombre de Alejandrina Guzmán en Guadalajara, a adultos mayores que están aislados en sus casas para evitar contagios de coronavirus.

También por redes sociales han reportado que en otros estados del país, personas que se identifican como miembros de grupos delictivos, como del Cártel Jalisco Nueva Generación, han repartido despensas; esta acción sucedió en Zapopan, Tonalá y la costa sur de Jalisco, a nombre de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’.

Sobre el tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la entrega de despensas “no ayudan” a la gente, por lo que pidió a los grupos que trafican sustancias ilegales cesar estas actividades.

 

Agencias