Hoy es viernes 13: estos son los mitos sobre la terrorífica fecha

0

El viernes 13 tiene fama de ser una fecha de maña suerte, de que este día se debe tener cuidado ya que podría caerte una maldición, o las cosas podrían salir mal, incluso en muchos lugares se suspenden actividades, para evitar alguna “desgracia”, pero, ¿qué significa el día? De acuerdo con algunos creyentes, esta fecha está relacionada con varias tragedias en la historia mundial.

Se cree que el primer evento desafortunado del Viernes 13, tiene lugar en los tiempos de Jesús. Según los relatos de la Biblia, Judas Iscariote -el traidor- era el discípulo número 13. La crucifixión de Jesús, además, ocurrió el Viernes.

El número 13 es asociado a todo tipo de males que se remontan en leyendas de la antigüedad:

  • Los 13 espíritus del mal de la leyendas nórdicas
  • La llegada de la Bestia del Anticristo en el capítulo 13 del Apocalipsis de la Biblia
  • Significado de muerte según el tarot
  • Otras tragedias que han hecho el Viernes 13 de “mala suerte”
  • El origen del Viernes 13 y su relación con la “mala suerte”, no se ha quedado solo en leyendas antiguas.

Varias tragedias históricas también habrían acontecido en este día. Incluso, de acuerdo con un estudio de la revista ‘Medical Journal’, los Viernes 13 aumentan un 52% los accidentes automovilísticos.

Un 13 de octubre de 1307, el rey Felipe IV de Francia ordenó detener y asesinar a los miembros de la Inquisición Católica. 6 siglos más tarde, en 1907, Thomas Lawson publicó el libro ‘Viernes, el XIII’, una fábula oscura en la que el personaje principal genera millonarias pérdidas en Wall Street.

Más adelante, en diciembre de 1939, Australia registró uno de los peores incendios forestales de la historia.

En octubre de 1972, el vuelo 571 en el que viajaba el equipo de rugby de Uruguay, se estrelló en los Andes.

En enero del 2012, se hundió el barco Costa Concordia; tragedia que dejó un saldo de 32 muertos.

En 2015, un Viernes 13 se llevó a cabo uno de los primeros ataques terroristas en París.

El Viernes 13 tiene una larga lista de eventos desafortunados que lo llenan de supersticiones. Sin embargo, es importante mencionar que algunos atribuyen la “mala suerte” del Viernes 13 como un miedo infundado.

En 1980, se estrenó la primera película de la saga ‘Viernes 13′, que fue un éxito en Hollywood. La trama de la cinta, muestra al asesino Jason Voorhees que revive cada Viernes 13 para matar a decenas de inocentes. Tras el estreno de la película, ahora hay quienes creen que el Viernes 13 es una simple estrategia de mercadotecnia.

 

Fuente: El mañana

Deja una respuesta