Incrementará la pensión para adultos mayores a partir de 2024

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el Gobierno aumentará en un 25 por ciento la pensión para los adultos mayores.

Durante su conferencia matutina, López Obrador aseguró que se están reservando los recursos necesarios para cumplir con este incremento a partir de enero de 2024.

El mandatario destacó los avances en materia de bienestar social y mencionó que los cambios son evidentes. Hizo mención especial al programa “Sembrando Vida”, que beneficia a aproximadamente 450 mil personas y les otorga un ingreso similar al salario mínimo para sembrar en sus parcelas ejidales y pequeñas propiedades.

“Los adultos mayores todos tienen su pensión y ya dije, va a aumentar en enero de 2024, antes de que me vaya, va a aumentar un 25 por ciento, ya lo tengo contemplado y se están reservando esos recursos”, afirmó López Obrador.

El Presidente resaltó que la población está experimentando un incremento en sus ingresos y un mayor bienestar. Además, señaló que “los de arriba” también se han beneficiado en este proceso de transformación.

López Obrador anticipó los resultados de la próxima encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que se espera para julio y que evaluará los ingresos y gastos de la población.

Está seguro de que los resultados reflejarán un aumento en los ingresos y un mayor bienestar en general. También anticipó que se mostrará que “los de arriba” no han salido perjudicados.

El presidente reiteró que México se encuentra entre los países con menor desempleo y destacó el incremento de los salarios.

Estos anuncios se dan en el contexto de las próximas elecciones presidenciales, en las que se renovará la Presidencia de la República, el Senado y la Cámara de Diputados en 2024.

 

Fuente: Vox Populi