Intento de asalto a un exalcalde de Puebla termina en balacera

El asalto al expresidente municipal de Tetela de Ocampo, David García derivó en una balacera entre delincuentes y elementos de la Policía Municipal de Aquixtla, que dejó como saldo un presunto delincuente fallecido, otro gravemente herido y dos más que se dieron a la fuga; además del cierre de la carretera Aquixtla-Tetela de Ocampo por varias horas. Sobre el incidente hay varias versiones.

LA EXTRAOFICIAL

Un grupo de cuatro o cinco ladrones ingresaron a la casa de la familia de David García. Hasta donde se sabe, el inmueble se encuentra en la localidad de Chichicaxtla, en Aquixtla. Los hechos habrían ocurrido la madrugada de este jueves.

Además de otros valores, los delincuentes también se robaron la camioneta del exalcalde. Cuando los ladrones abandonaron el lugar, los agredidos solicitaron el apoyo de las fuerzas policíacas y describió los hechos, incluyendo las características del vehículo robado. Los uniformados establecieron un cerco policiaco en los límites de Aquixtla con Chignahuapan. En algún momento, los uniformados reconocieron la camioneta Avalanch, color arena y de placas de circulación 312YGD, así empezó la balacera.

No hubo reportes de elementos de la policía municipal que hayan resultado heridos, aunque trascendió es que uno de los delincuentes fue alcanzado por las balas y ya no pudo huir con el resto de sus compinches.

Tras la balacera, el delincuente, en calidad de detenido, fue trasladado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chignahuapan, donde falleció poco después. El operativo policiaco permitió ubicar a otro delincuente, quien estaba herido de gravedad. La carretera permaneció cerrada hasta poco después de las 12:30 horas de este jueves. Se presume que las líneas de autobuses y rutas locales suspendieron sus corridas hasta poco después de las 13 horas.

Con Información de LR